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¿Cómo utilizar solicitudes de pago?

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  1. Completa el registro y activación de cuenta en Openpay.
  2. Ingresar al panel del control de Openpay (Dashboard) y selecciona “Solicitud de pago” desde la barra lateral.
  3. Proporciona los datos del cliente que realizará el pago: nombre, email, teléfono y dirección.
  4. Especifica los datos de la transacción: cantidad a cobrar, concepto, método de pago deseado (tarjetas de crédito, débito, puntos bancarios, transferencias bancarias o efectivo en tiendas).
  5. Ingresa la fecha límite de pago.
  6. En caso de ofrecer pagos a meses sin intereses, especifica el número de parcialidades que se otorgarán al cliente (solo aplica en pagos con tarjetas).
  7. Confirma datos para enviar la solicitud por email. Adicional, podrás elegir enviar el link de cobro redes sociales o servicios de mensajería instantánea.
  8. El cliente al recibir la solicitud de pago y dar clic en el enlace podrá:
    1. Tarjetas: Ingresar a la Terminal de Pago Virtual de Openpay, donde deberá proporcionar sus datos de su tarjeta para realizar el pago.
    2. Efectivo en Tiendas: Descargar la referencia de pago Paynet y acudir a cualquiera de los 35,000 puntos afiliados y realizar su pago en efectivo.
    3. Transferencia Bancaria: Consultar los datos de la transferencia, nombre de beneficiario, clabe, banco y referencia numérica.
  9. En el momento en el que el cliente haga el pago, el saldo se actualizará de manera automática en el panel de control (Dashboard).

Consulta el manual aquí.

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