¿Cómo disputar un contracargo y qué tipo de información debo compartir?
- Inicio
- Seguridad, antifraudes y contracargos
- Contracargos y disputas
- ¿Cómo disputar un contracargo y qué tipo de información debo compartir?
Cuentas con todo nuestro apoyo para iniciar la disputa del contracargo con el banco. Para ello te pedimos envíes la siguiente documentación:
PAGARÉ (Obligatorio) puede descargarse desde la plataforma de Openpay (Dashboard).
- De preferencia firmado por el tarjetahabiente
LEVANTAMIENTO DE ORDEN DE PEDIDO (Obligatorio)
- Número de tarjeta cifrado (visibles únicamente los primeros seis y últimos cuatro dígitos de la misma)
- Fecha de transacción
- Nombre del comercio
- Importe
- Descripción o código de la compra
- Nombre del tarjetahabiente
- Datos adicionales del tarjetahabiente
- Domicilio de entrega
- Personas autorizadas para recibir el producto
EVIDENCIA DEL SERVICIO TANGIBLE (Obligatorio)
Necesitamos comprobar que el tarjetahabiente recibió el producto. Ejemplo documentación:
- Factura
- Ticket de compra
- Comanda
- Bitácora de actividad del Cliente
- Evidencia de descripción o código de la compra
- Correo de confirmación
- Levantamiento de pedidos
- Contrato
- Términos y Condiciones de la compra
- Entre otros
EVIDENCIA DEL SERVICIO INTANGIBLE (Obligatorio)
Necesitamos comprobar que el tarjetahabiente recibió el servicio. Ejemplo documentación:
- Ruta de viaje de servicio de transporte privado
- Registro check in y check out
- Comanda
- Correo de confirmación
- Factura
- Contrato de servicios
- Bitácora de actividad del Cliente o de servicios
- Certificados
- Carta de autorización de cargos recurrentes del Tarjetahabiente
- Términos y Condiciones de la contratación del servicio
- Entre otros
ACUSE DE RECIBO (Obligatorio)
- Descripción o código de la compra
- Domicilio de entrega
- Firma de quién recibe
- Nombre de quién recibe
- Fecha de entrega
- Acuse de recibo del producto/servicio
IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA Y FIRMA COMO IFE/INE, PASAPORTE FM2 (Obligatorio)
DOCUMENTACIÓN ADICIONAL (Opcional)
- Copia por ambos lados de la tarjeta con la cual se realizó la compra (visibles únicamente los 6 (seis) primeros y últimos 4 (cuatro) dígitos de la misma, con firma y nombre del tarjetahabiente).
- Cualquier documento que demuestre tu relación con el Cliente como contrato firmado por ambas partes.
- Carta de autorización de cargos recurrentes del tarjetahabiente
- Documento de paquetería.
Todos los documentos deberán ser integrados en un solo documento PDF y este no debe superar el tamaño de 800 KB. La documentación debe ser enviada a soporte@openpay.mx en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la notificación del Contracargo.