¿Cuál es el proceso de un contracargo?

  1. Notificación del contracargo: En caso de que exista un contracargo, te notificaremos por medio de un Webhook y/o correo electrónico de forma inmediata, en el mismo te comunicaremos los pasos a seguir y documentación requerida para iniciar la disputa con el banco. Se genera una transacción en tu cuenta descontando el monto del contracargo para garantizar el mismo durante el proceso de la disputa.
  2. Recepción de documentos: Te pedimos compartir la documentación mínima requerida, para iniciar la disputa del contracargo con el banco, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la notificación.
  3. Revisión de documentos: Validamos la documentación proporcionada y en caso de existir cualquier aclaración te notificaremos para solicitar la revisión o corrección. De lo contrario enviaremos la documentación al banco para iniciar la disputa del contracargo.
  4. Proceso de disputa: Enviamos los documentos digitales al banco para demostrar la validez del cargo. El banco recibe la documentación e inicia la revisión del caso. El proceso puede demorar días, semanas e incluso meses, el banco no está obligado a tiempos de resolución, estamos sujetos a los tiempos y políticas establecidas por cada banco.
  5. Resolución del contracargo: La resolución del contracargo es emitida por el banco, Openpay no tiene injerencia alguna en el resultado. Una vez que se determina, el banco nos notifica y a su vez te notificamos a través de correo electrónico. Si el contracargo procede a tu favor reembolsamos el monto en tu cuenta bancaria de inmediato.
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