Me aparece la liquidación como “pendiente” o “fallida”, ¿qué significa?

Existen cuatro diferentes estatus en cuanto a las liquidaciones: completada, pendiente, cancelada o fallida.

  • Completada: liquidación o transferencia de saldo realizada con éxito.
  • Pendiente: liquidación está programa, pero aún está pendiente de que el banco realice la transferencia de saldo a tu cuenta bancaria.  Se liquidará en el transcurso del día.
  • Cancelada: se solicitó la cancelación de la misma por parte de tu comercio o por diferentes motivos del lado de Openpay. Consulta la plataforma de Openpay (Dashboard) para conocer mayor detalle o envía un correo a soporte@openpay.mx.
  • Fallida: se detectó un error en la cuenta bancaria, el cual fue notificado por parte del banco, por lo cual no fue posible depositar el dinero correspondiente. Consulta la plataforma de Openpay (Dashboard) para conocer mayor detalle o envía un correo a soporte@openpay.mx.

Con la finalidad de que podamos proceder con tu liquidación de manera satisfactoria, te invitamos a:

  • Revisar con tu ejecutivo de cuenta tu situación bancaria para llevar a cabo la aclaración del error en la cuenta CLABE. Una vez resuelto esto, te pedimos nos notifiques a través de soporte@openpay.mx que se encuentra solucionado el problema con tu cuenta.
  • Si tu cuenta bancaria ya no se encuentra activa, te pedimos solicitar a soporte@openpay.mx el cambio a una nueva cuenta CLABE de acuerdo a los siguientes requisitos:
    • La petición deberá ser realizada por parte del Administrador del Comercio y/o Representante Legal.
    • En el correo indica el nombre del comercio e incluye el estado de cuenta con la siguiente información:
      • Datos del titular de la cuenta, los cuales deben coincidir con la razón social que registraste en nuestro sistema.
      • Debe estar visible la cuenta CLABE y fecha de emisión del mismo, que no sea mayor a tres meses (podrás cubrir la información adicional que consideres sensible).
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