¿Qué pasa si mi cliente omite o se equivoca en algún dato de la referencia al hacer una transferencia interbancaria?

Lo primero que debemos revisar es que el cliente efectivamente tenga la salida del dinero reflejada en su cuenta bancaria. En ocasiones, cuando algún dato es incorrecto en la transferencia, el mismo Banco de México devuelve el dinero a la cuenta origen. Para verificar que el dinero se haya transferido correctamente de una cuenta a otra, es importante revisar los datos que fueron capturados en el momento de la transferencia. Posterior a ello puedes ingresar a Banxico para rastrear la transferencia o SPEI en  https://www.banxico.org.mx/cep/, en este portal deberás capturar la información que tu cliente colocó para realizar la transferencia así como el banco origen.

Si dicha consulta indica que el pago fue devuelto, significa que por algún motivo el cliente no logró completar el pago, probablemente ingresó algún dato mal de la referencia  y el dinero fue abonado nuevamente a su cuenta.

Si dicha consulta indica que el pago está liquidado, te pedimos envíen un correo a soporte@openpay.mx para presentar la aclaración y que podamos confirmar la recepción del monto en la cuenta concentradora para efectuar el ajuste correspondiente, si éste aplica.

Artículos Relacionados

Categorías